YOGA
La palabra yoga deriva del Sánscrito (una antigua lengua indoaria), que significa ‘unión’.
En términos generales, podríamos definir el yoga como una disciplina espiritual que procede de la India, en la que se practican un conjunto de ejercicios físicos y mentales para alcanzar una perfecta armonía entre el cuerpo y la mente. Este sistema de ejercicios combina una variedad de posturas físicas, técnicas de respiración y meditación.
Más allá de los beneficios para la salud física y mental que se logra con su práctica, con el yoga se puede obtener la armonía de uno mismo con el Universo, a la vez que alcanzar altos niveles de percepción y armonía.
Existen diferentes estilos, cada uno de los cuales persigue las finalidades y objetivos del yoga, aunque con su propios principios y tipo de práctica.

El yoga es la práctica de silenciar la mente. Patañjali
El yoga nos trae al momento presente, el único lugar donde la vida existe.
En Dojo Tamashi practicamos el estilo Ashtanga y Hatha

Con el Ashtanga Yoga nos centramos en adoptar una variedad de posturas corporales que, combinadas con una adecuada respiración, dotarán a nuestro cuerpo de fuerza, flexibilidad y resistencia. Estos movimientos físicos no sólo nos proporcionarán un organismo más saludable sino que servirán de base para nuestro desarrollo mental.

El Hatha Yoga es un proceso a través del cual se pretende eliminar ciertas limitaciones físicas para conseguir y mantener altos niveles de energía y consciencia. Este proceso se inicia con el cuerpo, seguidamente la respiración y finalmente la mente y la consciencia.