KSD

KAHUNA STREET DEFENSE

¿Qué es el KSD?

KSD son las siglas de Kahuna Street Defense. 

Es un estilo de lucha y defensa personal que se fundamenta en la aplicación de técnicas altamente efectivas para utilizar en la calle. Lo podemos describir como un arte marcial que surge con el propósito de modernizar, desarrollar y evolucionar las artes marciales como método de defensa personal urbano.

A través de nuestro sistema de entrenamiento buscamos que todas las técnicas se puedan emplear, de manera efectiva, en cualquier situación real. Para alcanzar este objetivo, también nos preparamos para adquirir las condiciones físicas y habilidades biomecánicas necesarias para que las técnicas se realicen desde la memoria celular y la memoria muscular, consiguiendo respuestas rápidas y espontáneas ante cualquier altercado.

Los entrenamientos se practican en condiciones que se asemejan a la realidad, siempre con la premisa de salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros o ayudantes.  

El sistema KSD está diseñado para que cualquier persona lo pueda practicar, sin importar la condición física, el sexo o la edad. En definitiva, la esencia del entrenamiento es la adquisición de las habilidades y técnicas necesarias para protegerse de cualquier situación de riesgo.

Metodología de entrenamiento en el KSD

  • Potencia, velocidad y precisión
    Ejecución de movimientos rápidos y explosivos, sin reducir su efectividad.
  • Intensidad y contundencia
    Aplicación de técnicas altamente efectivas y contundentes.
  • Fluidez y simplicidad
    Adquisición de respuestas instintivas, conseguidas a través del uso de técnicas simples y naturales, así como con la repetición de movimientos.
  • Combinación de múltiples técnicas
    Golpes de puño, patadas, luxaciones, agarres, derribos...
  • Trabajo con armas
    Desarrollo de habilidades en el uso de armas, así como para protegerse de ellas.
  • Adaptación
    Sistema de técnicas que se ajustan a las condiciones individuales de cada persona.

Origen del KSD

Su origen es el Limalama, arte de defensa personal procedente de la Polinesia. No obstante hay un matiz importante, ya que no se trabajan las mismas técnicas del Limalama que se enseña en otros países. 

Juan F. Freire crea el KSD con las técnicas y conceptos aprendidos durante sus entrenos privados con el Gran Maestro Tino Tuiolosega (fundador de Limalama).  Es por ese motivo que el KSD tiene una identidad propia y diferente al resto de los estilos de Limalama.

El KSD tiene una visión y enfoque personal, diferente de las artes de defensa personal urbana. El KSD tiene un estilo de defensa personal efectivo en la calle, real y actual, basada en los conceptos y en las últimas técnicas de Limalama creadas y desarrolladas por el Gran Maestro Fundador Tino Tuiolosega.

Con el KSD se difunde y divulga el último método o sistema de enseñanza del GMF Tino Tuiolosega, dando a conocer al mundo la realidad, la pureza y la esencia de la defensa personal polinesia.

Sr. Tino Tuiolosega y Juan F. Freire

En KSD intentamos que el sistema se adapte a ‘TI’, no ‘TU’ al sistema. No nos estancamos, seguimos aprendiendo día a día.

El maestro que te guiará

Marc Pont - KSD - Kahuna Street Defense

Marc Pont

  • 2º Dan KSD Lima Lama
  • Coordinador general director de grados KSD